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Enrique Chavez

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Starlight, SlideShow freebie preview

AS3 · Oct 12, 2010

Que tal gente.

íšltimamente habia estando escuchando muy buenas cosas sobre FDT 4.0 y la verdad es que querí­a probarlo asi que lo instale y me puse a probar y que mejor que haciendo algo util y que valga la pena, de estas pruebas nació Starlight un slideshow de imágenes.

Por ahora lo tengo aun en estado alpha pero funcional, el resultado final lo dare como freebie para que pueda ser usado donde se desee =).

La configuración es mediante un archivo XML comun y corriente no se necesita compilar nada de nuevo con el SWF basta y sobra, esta configuracion hasta ahora soporta +35 opciones y 15 efectos de transición  entre imagenes, se puede configurar el numero de columnas y filas para “cortar” la imagen y logar los efectos de transición, ademas de que el SWF final solo pesa 10Kb.

La idea de este post es que, ya que sera liberado y espero que sea algo útil para todos, me digan que caracterí­sticas podemos agregar para  que realmente sobresalga de los demás =)

Demo

[SWF]http://tmeister.dev/starlight/starlight.swf, 700, 400[/SWF]


El archivo de configuración que se puede ver abajo, podemos configurar efecto global así­ como efectos por imagen etc etc.

Así­ que espero sus comentarios, ¿Que caracterí­sticas desearí­an que estuvieran disponibles?

[xml]
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<starlight
width="640"
height="320"
swfBackgroundColor="0xffffff"
backgroundColor="0xffffff"
backgroundAlpha=".8"
cornerRadius="10"
borderColor="0xf4f4f4"
borderAlpha="1"
defaultTransition="NORMAL_FROM_TOP"
defaultColumns="20"
defaultRows="1"
defaultTimeSlideEffect=".5"
defaultTimeSlideEffectDelay=".02"
shadow="true"
blurEffect="true"
>
<timer
enabled="true"
timetoWait="3"
color="0xffffff"
alpha=".3"
/>
<shadow
color="0xd4d4d4"
alpha=".8"
distance="10"
blurX="20"
blurY="20"
angle="90"
/>
<navButton
activeColor="0xffffff"
activeAlpha=".3"
activeBorderColor="0x000000"
activeBorderAlpha=".1"
inactiveColor="0xffffff"
inactiveAlpha=".2"
inactiveBorderColor="0x000000"
inactiveBorderAlpha=".1"
/>
<preload
color="0x000000"
alpha=".5"
thickness="2"
/>
<images>
<image src="http://tmeister.dev/starlight/images/1.jpg" />
<image src="http://tmeister.dev/starlight/images/2.jpg"
transition="NORMAL_FROM_TOP"
columns="15"
rows="1"
timeSlideEffect="1"
timeSlideEffectDelay=".1" />
<image src="http://tmeister.dev/starlight/images/1.jpg"
transition="NORMAL_FROM_BOTTOM"
columns="10"
rows="10"
timeSlideEffect=".3"
timeSlideEffectDelay=".03" />
<image src="http://tmeister.dev/starlight/images/3.jpg"
transition="RANDOM_FROM_TOP"
columns="15"
rows="1"
timeSlideEffect="1"
timeSlideEffectDelay=".1" />
</images>
</starlight>

[/xml]

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Filed Under: AS3

Enrique Chavez

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Reader Interactions

Comments

  1. César Rodrí­guez says

    Oct 13, 2010 at 12:09 pm

    Se ve realmente bien, muy útil, Estará padre si también hubiera efectos en 3d ¿Qué Tweening Engine Utilizaste? y ¿Qué tal la experiencia con FDT 4? a mi se me hace carito, jaja, aún trabajo con Flash Develop… algo más al respecto con Dave Gamez, http://www.swfgeek.net/2010/09/30/switching-from-flashdevelop-3-to-powerflasher-fdt-4-pt-1/

    Reply
    • Tmeister says

      Oct 13, 2010 at 5:54 pm

      Realmente FDT tiene sus cosas muy lindas, sobre todo lo que me engancho fue el autocompletado de código que si es avanzado y realmente disminuye el tiempo de codeo, y el “Launcher Chain”. Ahora ¿ pagará los $700 por el? No, este ejemplo lo hice usando el trial de 30 dás. Me sigo quedando con FlashDevelop aunque extrañará el autocompletado de FDT.

      En cuanto al Tweening Engine uso GTween http://gskinner.com/libraries/gtween/ que es mi favorito, lo del 3d pensé en ello en un inicio pero usar Papervision o Away3d solo para un SlideShow no vale la pena, sube mucho el peso del SWF, Away3dLite no soporta un Cubo primitivo completo (lease usar 1 material por lado). mas bien seria tratar de hacer un pseudo 3d.

      Saludos!!

      Reply
      • César Rodrí­guez says

        Oct 14, 2010 at 9:14 am

        Vale, tienes razón, tal vez 3D con los mismos atributos del DisplayObject sin frameworks, aunque creo que el performance del 3D nativo no es muy bueno, del Tweening Gtween es perfecto por el BlurPlugin gratuito, ¿Que tal? como caracterí­stica de StarLight otras formas que no sean cuadradas en las transiciones, por ejemplo cí­rculos y otra cosas que me gustará ver son tiras en diagonales y botones para siguiente y anterior en los extremos de la imagen 😀 Saludos

        Reply

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