Desde hace algunos meses varios ciudadanos hemos estado tratando de empujar la noción de que la infraestructura de fibra óptica de la CFE y las frecuencias de G4 que no se han concesionado aun deben ser usadas para crear una red pública abierta cuyo fin sea garantizar Internet para todos.
En este tiempo nos hemos encontrado de todo, hemos logrado ver la gran variedad de ángulos ciudadanos que inciden en el tema y felizmente hemos contemplado como muchas personas se han ido uniendo a este creciente movimiento. También hemos visto gente que desde el gobierno apoya y otros más que se oponen, veladamente, como corresponde al tradicional atole con el dedo con el que los políticos suelen dar “solución” a nuestros problemas.
Viene por delante una gran cuesta arriba. Apoyaremos algunas iniciativas que desde el gobierno se enfocan a crear esta red abierta con la que soñamos y denunciaremos los intentos de atole con el dedo que emergen de aquí y de allá.
Pero por ahora trataremos de crear nuestra propia nube de acceso universal ciudadana convocando a que todos aquellos que tienen control sobre un punto de acceso o ruteador de WiFi lo abra todos los viernes para ir creando conciencia de lo que resulta de que haya Internet para todos.
Los viernes de WiFi serán completamente ciudadanos, no necesitaremos de intervención alguna del gobierno, pero demostraremos a la larga los beneficios de universalizar el acceso a Internet.
íšnete a este movimiento, abre tu WiFi y difunde por Twitter el hashtag #viernesdeWiFi.
La dirección de la página donde estará un Google Map e instrucciones para abrir ruteadores es http://viernesdewifi.org.
Esperamos te unas y ayudes a hacer de México un País conectado y feliz.
Texto de @omondra en http://omondra.blogspot.com/2010/09/viernes-de-wifi.html
Leave a Reply